ORA ET LABORA
LA RINCONADA, PERÚ 2020

La Rinconada, Perú, es el poblado a más altura en el mundo donde treinta años atrás, miles personas seducidas por la fiebre de oro del siglo XX, se asentaron sobre los 5,200 msnm, para extraer el mineral debajo un glaciar en Los Andes. Este pueblo vive de la minería ilegalmente; es por esto que los habitantes no sólo tienen que trabajar en condiciones físicas y naturales extremas, sino también bajo condiciones laborales y sociales paupérrimas

CHACAHUA DE MIS AMORES
OAXACA, MÉXICO 2020
Ariel es el resultado de la mezcla de dos culturas, que, sin quererlo, se vieron en la necesidad, primero de convivir, y luego mezclarse; del resultado de esta unión nació un hermoso poema hecho de carne y hueso al que algunos nombran Afromixtecos, una de las culturas más invisibilizadas y menos valoradas del territorio mexicano.
¡Hasta siempre comandante!
LA HABANA, CUBA 2016

El 25 de noviembre murió a los noventa años de edad, Fidel Castro Ruz, el líder histórico de la revolución cubana. El gobierno de la isla decretó nueve días de luto nacional, y montó en la Plaza de la República ubicada en La Habana, un pequeño pedestal con las cenizas del ex mandatario, para que los y las cubanas pudieran despedirse del hombre que inició la lucha que a la postre forjó la patria que hoy conocen.

El sueño negado
TIJUANA, MÉXICO 2020
Tijuana puede ser sólo lo que no es. Más que drogas, más que industrias, más que trata, más que botas, más que sombreros, más que tráficantes, más que comida, más que música, más que bares, más que cerveza, más que frontera, más que inglés, más que sol, más que español, más que desierto, más que pachucos, más que cholos, más que splanglish, más que yonkis, más que yanquis, más que nada…You now? ¡Tijuas Rifa!
error: Content is protected !!